Hace casi 60 años que la historia escrita por Rosendo Ocañas se hizo popular en radio dentro de las series rurales, cuando también era común escuchar a "Chucho, el Roto", en El Ojo de Vidrio se retoma la historia de un salteador de caminos, quien impulsado primero por la venganza y luego por el gusto, hace de la justicia lo que quiere, pero siempre conservando los principios de igualdad que se acostumbraba en las primeras décadas del siglo XX.
Radio Vida 105.1 FM te invita a escuchar la "borrascosa vida del criminal Porfirio Cadena… que a pesar de sus errores siempre fue un hombre de cuerpo entero." Ocaña era originario de Montemorelos, Nuevo León, de manera que en su historia se conjugan toda una serie de narrativas campiranas, salpicadas de rudeza, violencia y ternura, características del norte de México, muy ligadas por otra parte a la tradición del western estadounidense, del bandolero social y de la justicia por propia mano. De alguna manera Porfirio Cadena es una especie de Pancho Villa solitario, sin revolución y sin ejército. Luego del asesinato de sus padres a manos de cuatro ricos de su pueblo, y de perder un ojo tratando de defender a su padre en el momento del asesinato, el personaje inicia su legendaria, trágica y "borrascosa" carrera delictiva buscando venganza. Cada capítulo de la entrega comienza con una presentación de Doña Sara (Sara García), haciendo comentarios a la trama y un breve resumen de los episodios anteriores.
Se transmite de lunes a viernes 6:30 de la Mañana por la Frecuencia 105.1 FM en Radio Vida, una radio de tipo social sin fines de lucro.
Inicia el día 1 de noviembre de 2024.
Queda prohibido el uso de esta novela para justificar retardos en el trabajo.